Propuestas

Ecocaravan te propone...

¿DÓNDE DORMIR CON LA AUTOCARAVANA?

¡Hola!

Hoy venimos a hablaros de una de las cuestiones que más os suelen preocupar cuando se va acercando el momento de viajar en autocaravana: ¿DÓNDE SE PUEDE DORMIR SIN TENER NINGÚN PROBLEMA?

Al principio seguro que temes incumplir las normas y quizás toda la información que hayas conseguido reunir no haga más que confundirte.

¡Tranquilidad! Y que no cunda el pánico. Sabemos que los nervios de los primeros días no os los podemos quitar pero como la información es poder…¡Vamos a por ello!

AREAS PARA AUTOCARAVANAS

Existen dos tipos: las privadas y las públicas. En estas últimas normalmente solo está permitido estacionar y pernoctar un número determinado de horas. No obstante, la mayoría suelen ofrecen todos los servicios: luz, llenado de agua, vaciado de agua (tanto grises como negras).

Nosotros siempre os recomendamos AREAS AC. Así, podéis organizar las noches antes de iniciar el viaje.

Las privadas son de pago y además de ofrecer los mismos servicios que las públicas suelen incluir algunos extras como el wifi, seguridad privada, duchas…

EN RUTA

Suelen situarse en las gasolineras, aunque, por supuesto, es menos seguro. Os recomendamos recurrir a ellas para el vaciado y llenado, aprovechando las paradas para repostar.

PARKING

Al estar destinados a todo tipo de vehículos sería otra opción. No incluye ningún servicio pero está bien que lo tengáis en cuenta por los imprevistos del viaje.

Por supuesto que parques, plazas, calles son opciones. ¿Qué ocurre? Que según la ordenanza municipal puede que nos despertemos con alguna sorpresa en forma de multa.

Por tanto, siempre que sea posible deberías optar por la primera opción (áreas para autocaravanas) ya que sin duda alguna es la opción más tranquila y segura.

¡Esperamos que te resulte útil!

¡¡¡SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAMA Y NO TE PIERDAS NUESTRAS PUBLICACIONES DIARIAS!!! 😀

Back to top